MARÍA LOURDES CABRERO SERAL

PRENSA




 18/10/2012  http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=773337




16/10/2012 http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=772989





RESEÑAS DEL CD Obras para piano de Antón  García Abril :

REVISTA "RITMO" (Abril 2012):


REVISTA "MELÓMANO" (Enero 2012):

Clasificación: 4 corcheas= MUY RECOMENDABLE

La pianista oscense Lourdes Cabrero Seral ofrece un hermosísimo recital de piezas para piano de Antón García Abril bien asequibles al oído medio a pesar de tratarse de un compositor actual, por si hay todavía algún melómano que no conozca el nerrromanticismo de este autor turolense. De las cuatro obras insertas dos son primicia discográfica : Diálogos con la Luna y Tres Baladillas, ambas fechadas en 2006. Arranca el CD con Balada de los Arrayanes, de 1996, y con Tres Piezas Amantinas, de 2005. Cabrero adecuada a la perfección al lenguaje sutil de García Abril en este registro formidable, comenzó sus estudios en el Conservatorio de Huesca y paralelamente los perfeccionó con Miguel Ángel Tapia. Finaliza el Grado Superior de Piano en el Conservatorio de Música de Zaragoza bajo la dirección de Ignacio Marín. A los 21 años obtiene, con excelentes calificaciones, los títulos de profesor Superior de Piano, de Música de Cámara y de Solfeo. Amplía sus estudios de Piano con catedráticos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía realizando numerosos cursos  de especialización musical. Ha obtenido varios premios en diferentes concursos nacionales e internacionales; Concurso Antón García Abril, Gerardo Diego, Ciutat de Xátiva o el Torneo Internacional.
 



































DIARIO DEL ALTOARAGÓN (Diciembre 2011):

La pianista oscense Lourdes Cabrero ha desarrollado una extraordinaria carrera no exenta de premios y reconocimientos. Ahora publica este disco en el que rinde homenaje a una de sus mayores inspiraciones: la obra del compositor turolense Antón García Abril, autor del actual Himno de Aragón y, por citar trabajos más conocidos, la música de series televisivas como "El hombre y la tierra" o "Anillos de oro". Con una sutileza extrema, Lourdes Cabrero se acerca a la "Balada de los Arrayanes" (cuya evocación de Falla es más que evidente), a "Tres piezas amantinas" (apasionadas odas a los Amantes de Teruel, inflamadas de romanticismo), a los deliciosos "Diálogos con la luna" de aires impresionistas, y a esas "Tres Baladillas" entre las que destaca la de la estrella perdida, con sus tenues ecos de Satie. Un disco para soñar.





10/05/2009 Diario de Teruel: (...) ¿Qué novedades ofrece esta sexta edición? Este año ha habido una gran novedad, y es que por primera vez se ha hecho internacional y han participado personalidades extraordinariamente importantes de distintos países, una coreana que ha tocado de maravilla, dos de la zona de Rusia y de otro país de aquella periferia, un italiano… gente de un altísimo nivel. Y españoles muy buenos; estoy contento porque se ha presentado una pianista de Huesca, muy bien, me ha dado mucha alegría que los aragoneses se presenten, parece que les de un poco de miedo, y esta chica ha estado magnífica.” (...) Extraído de una entrevista al Maestro Antón García Abril.





27/04/2003 Diario de Soria:

















20/05/2001 Diario del Altoaragón:
"La joven pianista oscense Lourdes Cabrero Seral intervino el viernes en la serie de conciertos de Jóvenes intérpretes que promueve y patrocina el Centro Cultural de Ibercaja en Huesca. En su actuación, demostró su buena disposición como concertista. El programa que interpretó incluyó piezas de Bach, Beethoven, Schumann y Albéniz."


27/03/2001 Diario del Altoaragón:
"La segunda parte estuvo dedicada al canto.(...)El concierto lo cerraron los cuatro cantantes con "Las cuatro palomas", en la que la pianista María Lourdes Cabrero realizó un magnífico acompañamiento."


26/05/2000 Diario del Altoaragón:
"El público que asistió al recital de canto quedó encantado con la sesión, en la que las alumnas estuvieron acompañadas al piano por María Lourdes Cabrero."


21/11/1997 Diario del Altoaragón:
"La sesión, que tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial con numerosa asistencia de público, comenzó con una Sonata de Beetthoven que interpretó Lourdes Cabrero, que matizó muy bien sus tres movimientos (allegro, adagio y allegretto), e hizo honor del galardón que posee. La joven concertista supo expresar todos los matices del genio alemán, impregnada de fuerza, alegre en sus comienzos, un tanto tristona y melancólica en su mitad y movida al final.En toda la composición Lourdes Cabrero dejó claras sus excelentes condiciones. Para terminar la primera parte del recital escogió una obra del ucraniano Prokofiev, titulada "Sarcasmos", con un tema profundamente imaginativo en el piano armónico, que empezó con una melodía salpicada de "sarcasmo" y concluyó con los arrebatos "motóricos" de este genial músico."